Desdorde de rio deja sin aulas a mas de 150 niños en Canchis Cusco


El incremento exagerado del caudal del río Hercca, producto de las intensas lluvias que aun se registran en las provincias altas del Cusco, ocasiono que se desplomaran seis (6) aulas de la Institución Educativa 56015 y del jardín José Maria Arguedas; este lamentable suceso perjudicara a mas de 150 niños, quienes no podrán ingresar a sus aulas, ya que están destruidas y otras a punto de colapsar.

Ricardo Cornejo Sánchez, Alcalde de la Provincia de Canchis y presidente del comité de defensa civil, se hizo presente en el lugar de los hechos para observar los daños que ha producido el desborde del río Hercca.

El presidente del comité de defensa civil conjuntamente con el Secretario de Defensa Civil, Director de la UGEL Canchis, Directores de la Instituciones Educativas Afectadas y pobladores de la zona, inmediatamente se reunieron para coordinar y trabajar de manera unificada.

Simón Contreras y Jorge Isaac Nina, Profesores responsables de la UGEL Canchis y la I.E. 56015, determinaron suspender las labores escolares por algunos días, esto por la seguridad de los niños, quienes uno a uno se retiraban de su escuelita destruida.

Los daños que ocasiono el desborde de los ríos Hercca, Vilcanota, Tintaya y otros riachuelos, fueron escuchados por la autoridad de la Provincia, como también por el Jefe de la Agencia Agraria Canchis, quien inmediatamente se desplazo a los distritos de Canchis, donde decenas de hectáreas de papa, maíz y otros fueron inundados.

Hasta el cierre de esta edición se han registrado cuatro (4) familias damnificadas y once (11) familias afectadas, reporte alcanzado por la secretaria de defensa civil, estadística que en las próximas horas podría incrementarse.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.