Llega ayuda humanitaria a Vilcabamba por puente áereo


El gobierno regional de Cusco reinició las labores de ayuda humanitaria a favor de las familias afectadas por las lluvias en el distrito de Vilcabamba, con el apoyo de un helicóptero policial que posibilitó un puente aéreo entre los sectores Santa María y Paltaybamba.

Jorge Acurio Tito, titular cusqueño, dirigió la operación con asistencia de autoridades locales y pobladores organizados para la distribución de los alimentos de primera necesidad y los fardos de ropa donados por Aduanas.

“Más de ocho toneladas, entre alimentos y ropa, han sido entregadas hasta la fecha; sin embargo, esta cantidad resulta insuficiente para las necesidades de todos los poblados afectados por las fuertes lluvias”, señaló.

Tras indicar que cada semana se hará puente aéreo, dijo que de acuerdo a la evaluación técnica de la oficina regional de Defensa Nacional, las zonas más comprometidas fueron Ipal, Mesacancha, Paltaybamba y Fuentesmayo. Habría 12,000 afectados.

Agregó que se reforzará la ayuda con el envío de un cargador frontal, dos volquetes y combustible para rehabilitar tramos viales que permitan llegar por vía terrestre.

La autoridad regional invocó a la población cusqueña a contribuir con su donación de alimentos no perecibles y roba en buenas condiciones en la campaña humanitaria que realizarán hoy en la plaza Túpac Amaru para los damnificados de Vilcabamba.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.