Nevadas y heladas diezman cultivos en provincias altas del Cusco


Agricultores de Canchis lo perdieron prácticamente todo
El friaje en la región Cusco cada vez se muestra más implacable; las últimas lluvias cayeron acompañadas de nieve, que recubrieron las provincias cusqueñas más altas como Canchis, donde un 95 por ciento de los cultivos se habrían perdido debido a estos fenómenos climáticos, informó el Correo. (imagen: Radio Sicuani)

"Las evaluaciones técnicas para obtener el consolidado estadístico de las áreas perdidas y afectadas continúan, pero desde ya puedo asegurar que casi toda la cosecha se ha perdido", señaló el jefe de la Agencia Agraria de Canchis, Abel Aragón.

Los pobladores de los sectores afectados solicitan ayuda a las autoridades del Gobierno Regional, Dirección Regional de Agricultura y Defensa Civil, para que estos se desplacen hasta los lugares más perjudicados a fin de evaluar los daños y declarar en emergencia toda esta zona.

Las comunidades de Qusini, Llallahui, Occobamba y Silli perdieron cultivos de Habas cebada maíz trigo asimismo las fuertes nevadas que se registraron los días 16 y 17 de abril afectaron parte de las siembras de las comunidades Hanccocca, Sullca y Mamuera del distrito de Marangani.

Según dio cuenta Radio Sicuani, los pobladores solicitan ayuda a las autoridades y además que estas zonas sean declarados en estado de emergencia

Según la información que diera el responsable de la Agencia Agraria Canchis hoy continúan con las evaluaciones técnicas para efectuar un balance que se concretara en un informe, el mismo que se hará de conocimiento de la Dirección Regional de Agricultura de Cusco para obtener el apoyo necesario.

Con información de Correo y Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.