Nueve muertos por fatídico huayco en Cusco



Nueve fue la cifra final de fallecidos por el deslizamiento de un cerro sobre dos viviendas del pueblo joven Villa María Baja, ubicado en el sector Ayahuaico, en la ciudad de Cusco, según el último reporte de los equipos de rescate.

Esta mañana, a las 11:30 horas, fueron ubicados los cuerpos de Ronald Estrada Peralta (23) y su esposa Norka Condori (17) quienes residían en el lote A3.

La labor para ubicar los últimos dos cuerpos se inició a las 07:00 horas con personal de bomberos, Defensa Civil y la municipalidad del Cusco, que apoyados con una máquina retroexcavadora lograron recuperar a la joven pareja.

Además fallecieron Clemente Tito Ayma, de 27 años; Breiner Nina Quispe, de tres; Katia Roxana Quispe Juli, de 19; Yamir Mancilla Quispe, de cuatro, Carlos Ramos, de 24; Edwin Ramos, de 25, y Amilcar Nina Mamani, de 22, quien falleció esta madrugada en el Hospital Regional del Cusco.

Entre los heridos figuran Franklin Tito Quispe, de 18 años; Juana Checa Quispe, de 35; los hermanos Waldir y Relly Quispe, de 12 y 7 años respectivamente; Wilfredo Quispe, de 38; y Mercedes Quispe Apaza y Edwin Mancilla Olarte.

Los trabajos de rescate a cargo de policías, bomberos y Defensa Civil continúan pese a la lluvia moderada que registra Cusco en las últimas horas. La Quinta Brigada de Montaña del Ejército se sumó como apoyo, al igual que grupos de pobladores.

Personal de la comuna provincial y el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete, inspeccionaron la parte alta de la zona y constataron que quedó en el aire 20 metros de rieles de una vía férrea que ya no era utilizada, y que persiste el peligro para las personas que residen en el lugar.

En la víspera, un deslizamiento de lodo y piedra se produjo alrededor de las 01:35 horas, luego de lo cual las casas multifamiliares de los lotes A3 y B4 quedaron bajo la masa de lodo y piedras.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. FATIDICO HUAYCO EN CUSCO
    siempre sera fatidico,porque sus autoridades
    estan en el pais de las maravillas,pensando
    en asuntos personales,ACTUEN DE INMEDIATO en
    Cusco hay mucho dinero y recursos por doquier
    para que sus habitantes gocen de estos beneficios
    saludos
    juan cueva

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.