60 jovenes ingresaron a Instituto Superior Quillabamba en el VRAE


Un total de 60 jóvenes de los distritos de la cuenca amazónica del VRAE ingresaron a dos carreras de la nueva filial del Instituto Superior de Educación Pública Quillabamba, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari. En total, postularon más de un centenar de estudiantes.

Desde temprano se observó gran despliegue de seguridad a cargo de los efectivos policiales, quienes acordonaron las instalaciones de la Institución Educativa La Victoria, donde se efectuó la evaluación. Se brindaron 60 vacantes para las carreras profesionales de Contabilidad y Computación e Informática.

El director de la casa de educación superior, Jaime Escobar Claros, indicó que el instituto fue creado por D.S. Nº02-90-ED y la filial fue implementada en el VRAE gracias a la gestión de la actual autoridad edil.

En la actualidad, cuenta con el antiguo local del colegio César Vallejo y la logística necesaria para el funcionamiento.

Gran demanda

Escobar Claros afirmó que la masiva convocatoria motiva a seguir implementando más especialidades en vista de que existe gran demanda y pocas alternativas de educación superior en la zona, situación que genera que muchos jóvenes vean truncadas sus aspiraciones y terminen en actividades ilícitas.

El alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, monitoreó toda la actividad y señaló que el instituto no solo beneficiará a los jóvenes de los distritos de Pichari y Kimbiri, sino también a la juventud de la margen izquierda del río Apurímac, como los distritos de Santa Rosa, Anco, Samugari, Ayna-San Francisco, Sivia y Llochegua en Ayacucho.

El juez de paz, Edwin Quispe Gamboa; el gerente educativo municipal, Alberto Paz; la regidora de Educación, Martha Sairitupac Palomino, y un representante del Frente Policial VRAE, supervisaron el correcto desarrollo del evento.

Los tres primeros puestos en Contabilidad fueron ocupados por Ruth Yulgo Luqui, Franklin Roli Taipe Quispe y Cañihua Huamán Wilfredo. En el caso de Computación e Informática lograron ingresar Rowde Flores Cordero, Nataly Basurto Soto y Luz Marisol Barrios Aza.

Inforegión
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. que bueno, pero solo se espera que tengan un local propio muy pronto

    ResponderBorrar
  2. en la filial quellouno no tenemos un local propio ni un lugar adecuado

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.