Arrancan juegos en el Instituto Gregoria Santos Sicuani


Estudiantes de Institutos públicos y privados, en la provincia de Canchis Sicuani, el día lunes 23 de mayo, dieron inicio a los juegos deportivos inter especialidades.

Los institutos que protagonizarán sus respectivos juegos internos son Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Gregoria Santos, Instituto Superior Tecnológico Vilcanota, Instituto Superior Tecnológico Privado Canchis, Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Regional del Sur, como parte de su formación académica y profesional.

A horas 9.00 a.m.de ayer el Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Gregoria Santos inauguró los “XXI Juegos Deportivos” en su local institucional, con alumnos de las carreras profesionales tanto pedagógicos y tecnológicos.

Se hizo el trote deportivo por las diferentes arterias de la ciudad de sicunai, llevando la antorcha olímpica, con la participación de estudiantes de las diferentes especialidades junto a sus docentes.

Entre tanto, Gledis Choquepura (18)medallero Traasandino, estudiante de la carrera profesional de computación e informática tercer semestre no estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento por parte de las autoridades de la institución y el municipio de la provincia,por la irreparable pérdida de un familiar suyo.

Cabe precisar que Gledis Choquepura, participo en los Juegos Transandinos llevado a cvabo en el vecino país de Argentina (Buenos Aries, y que logro traer una medalla de bronce en atletismo, para la provincia, región y el país.

Los juegos deportivos en este importante instituto se llevará durante una semana, la clausura será el próximo viernes 27 de mayo a horas 6 de la noche, en el que serán premiados los ganadores de las distintas disciplinas tanto colectivas e individuales.

Estos juegos se llevan con la finalidad de participar en los juegos inter institutos en la provincia que clasifica los mejores deportistas para las Olimpiadas inter institutos a nivel regional, este año la sede será en Quillabamba por ser ganador del ultimo evento deportivo.

luis Nestor Arque
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.