Cae helicóptero en aeropuerto de Cusco


La caída del helicóptero de la empresa de servicios aéreos Los Andes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se habría dado a consecuencia de fallas mecánicas, según las investigaciones preliminares a cargo del fiscal Abraham Castañeda Loayza, miembro de la Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq. (Imagen Correo)

Explicó que, tras ingresar al terminal aéreo con personal de la Policía, dispuso efectuar el examen toxicológico a los tres tripulantes de la aeronave de placa OB-1891.

Asimismo refirió que los daños al interior del aeropuerto no son de consideración y que los ocupantes de la nave sólo presentan heridas leves.

Respecto a los daños ocasionados al vehículo de placa T6F-511, que se encontraba fuera del terminal, indicó que el caso pasará a manos del juez de paz de Wanchaq.

La caída violenta del helicóptero provocó la ruptura de algunas partes del mismo, originando que una de ellas saliera expedida y cayera hacia la parte posterior de dicho auto, indicó el colaborador de la Agencia Andina.

“El hecho es materia de investigación, los daños ocurridos al exterior del aeropuerto lo verá un juez de paz. Mi preocupación fue por algunos daños personales, que hayan heridos, pero el piloto y los otros dos ocupantes están a salvo, están bien de salud”, dijo Castañeda Loayza.

A su turno, Fernando Sarmiento, gerente de Operaciones de la empresa Los andes, indicó que el accidente ocurrió en circunstancias en que la aeronave al arrancar motores se disponía a elevarse y estando a 20 centímetros se produjo un desplazamiento de los controles hacia el lado derecho, lo que ocasionó el hecho.

“La nave, que es un monomotor con capacidad para transportar a nueve pasajeros, no llegó a salir al aire o a volar ni mucho menos a aterrizar”, dijo al señalar que la aeronave se disponía a realizar un vuelo de rutina o de comprobación después de trabajos de mantenimiento rutinarios.

Dijo que a bordo se encontraba el piloto, un mecánico y un inspector de mantenimiento como tripulación.

“Las tres personas que estuvieron a bordo por procedimiento han seguido el peritaje etílico que corresponde y a un chequeo médico de rutina”, indicó.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.