Celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu



La ciudadela de Machu Picchu es el ms importante de los atractivos tursticos del Cusco. Descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajstica del mundo.

Machu Picchu (en quechua, 'montaña vieja') está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Las ruinas de Machu Picchu se ubican a 13º 9' 47" Latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en la Región Cusco, en Perú.

La ciudad importante más cercana es Cusco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu forman parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba en la Cordillera Central de los Andes peruanos.

Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba (conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos corre el río Vilcanota-Urubamba.

Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros por encima del nivel del río y a 2438 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas propiamente dichas están dentro de un territorio del Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas por el Estado llamado Santuario Histórico de Machu Picchu que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba.

El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales Machu Picchu es considerado principal.

Clima de Machu Picchu

Lluvioso durante todos los meses de verano (de diciembre a marzo). Soleado entre mayo y setiembre, aunque no son raros los chubascos. Las temperaturas máximas alcanzan los 27º C, mientras que las mínimas raramente descienden de 11º C.Acceso:

Se ubica a 4 horas de viaje desde la ciudad (2 horas en bus hasta Ollantaytambo y 2 horas en tren de Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo), aunque también se puede llegar a pie (4 días por el Camino Inca).

El Portal Sicuani Noticias comparte el Faceboock de la celebración del centenario de Machu Picchu y comentar o compartir vuestras espectativas sobre este amgno acontecimiento.

Si desea deleitarse mirando fotos de una de las 7 maravillas del mundo, le invitamos ir a la presentacion de flickr y compartir esta maravillosa experiencia de estar tan cerca como en el mismo lugar.

Asi mismo puede revisar la historia de Machu Picchu en la Página Web implementada por el Gobierno Regional del Cusco, con motivo de recordar el Centenario del descubrimiento de la ciudadela mas importante de la época incaica.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.