Desafortunada confesion de Trelles “Nosotros matamos menos”...



Fuerza 2011 reconoce tácitamente política de desapariciones y crímenes de Fujimori. Vocero de Keiko comparó número de muertos civiles durante el fujimorismo frente a los que hubo en los gobiernos de Belaunde y García por terrorismo.

Jorge Trelles, vocero de Keiko Fujimori, reconoció tácitamente la política de desapariciones y asesinatos del gobierno de su líder, Alberto Fujimori Fujimori, luego de que ayer hiciera una reveladora y escalofriante confesión: “Nosotros matamos menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”.

Además, Trelles coronó su célebre frase con una risa de ultratumba, como si se tratara de una burla de la muerte ante tantas víctimas de los años del terrorismo.
La declaración del fujimorista se dio durante una entrevista con el periodista Beto Ortiz en el noticiero matutino Buenos Días Perú.

En el espacio, el entrevistador interrogó al vocero fujimorista sobre cierta reticencia de Fuerza 2011 a tratar los temas de corrupción y derechos humanos en el próximo debate presidencial, y entonces se produjo el siguiente diálogo:

–Beto Ortiz: ¿Sabe qué es lo que pasa? Yo creo que la población teme que ese capítulo del debate se termine convirtiendo en Barrios Altos contra Madre Mía, La Cantuta contra el Andahuaylazo, quién mató más...
Jorge Trelles: Por eso, por eso, por eso es que, mira, yo te digo... en todo caso, nosotros matamos menos... menos que los dos gobiernos que nos antecedieron.
–Beto Ortiz: Le ha regalado usted un titular soñado a La República “Nosotros matamos menos”... Le apuesto que sale mañana...
Jorge Trelles: Vamos a ver, puede ser...
–Beto Ortiz: Le apuesto una rifa.
Jorge Trelles: Ja, ja, ja... no, no, no... ¡Una olla arrocera...! Superemos la rifa... ja, ja, ja.



Como se observa en el diálogo, pese a que Beto Ortiz le hizo notar a Jorge Trelles el disparate que había dicho al aire, al parecer al vocero fujimorista lo venció el inconsciente o tal vez tuvo un arrebato de sinceridad, pues no se rectificó y culminó la entrevista con risas.

Indignación general

No pasaron muchos minutos para que la frase aparezca en los principales portales de noticias del medio y empezaron a darse indignadas reacciones. Sobre el tema, el candidato presidencial de Gana Perú Ollanta Humala dijo que le da pena competir con un proyecto político que se vanagloria de haber matado gente.

“Tenemos que entender acá que la confrontación no es por la política económica, no es la política de salud y otras políticas más, sino es el tema si está bien matar gente o no está bien matar gente. Y nosotros creemos que es condenable lo que está planteando este señor (Jorge Trelles)... es algo vergonzoso, inmoral, lo que este señor dice”, aseveró.

Humala agregó que la de
claración de Trelles revela que los fujimoristas no han cambiado y tienen el mismo proyecto de los ‘90.

“Por eso (Trelles) nos hace ver que este proyecto, que es el mismo proyecto de los noventa, lo que quiere hacer es completar su tercer periodo que no pudo y que seguramente va a seguir en la misma praxis”, expresó.
“Han reconocido las violaciones”.

Avelino Guillén, el fiscal del proceso contra el condenado Alberto Fujimori, dijo que el reconocimiento de Jorge Trelles de crímenes del gobierno fujimorista confirma que el fujimorismo siempre miró a las víctimas civiles como objetos y no como seres humanos.

”Lo que ellos han hecho es confesar las graves violaciones que perpetraron. Lo cierto es que durante el gobierno del señor Fujimori existieron numerosas violaciones de derechos humanos. En tal sentido, ese reconocimiento en mi contexto no redunda en nada”, afirmó a Ideeleradio.

Por lo revelador de sus declaraciones, en la tarde Jorge Trelles intentó rectificar lo dicho en la mañana, pero el daño ya estaba hecho. El comando de Fuerza 2011 lo desautorizó como vocero.

Fuente: LA REPUBLICA
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.