En memoria de fallecidos en el terremoto de Huaraz minuto de silencio en Sicuani.


Con un minuto de silencio, previsto el día de hoy, la ciudad de Sicuani recordó a los miles de fallecidos, heridos y desaparecidos que dejó el terremoto de Huaraz (Ancash) el 31 de mayo de 1970, el cual generó un aluvión que sepultó el antiguo pueblo de Yungay.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) programó para hoy 31 de mayo a horas 12.00 del medio día, guardar un minuto de silencio en homenaje a todas aquellas personas que fallecieron en el mayor desastre del siglo XX en nuestro país.

Para tal homenaje y reflexión estuvieron presentes todas las autoridades de nuestra provincia de Canchis encabezado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, Ricardo Yuri Cornejo Sánchez, el director de la unidad de gestión educativa local Canchis, la Gobernatura, autoridades eclesiásticas y policiales.

De otro lado se precisó que en esta ocasión el tercer simulacro de sismo a nivel de instituciones educativas se realizará el próximo 11 de agosto del presente año.

Este evento será conducido por los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente a las 10:00 horas para el turno diurno, a las 14:00 horas para el turno tarde y a las 20:00 horas para el turno noche.

Sin embargo ante la población una vez más paso desapercibido este tipo de actividades que son a favor del pueblo y estar prevenidos ante cualquier desastre que se pueda presentar en la provincia por ser una zona permanente de Sismos.

(Luis Néstor Arque).
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.