Hallan 47 casos de trampa en examen de admisión de UNFV


El rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Edwin Vegas, informó que se detectaron cuarenta y siete intentos de fraude, entre suplantación de postulantes y utilización de celulares fueron durante el examen de admisión.

Señaló que hubo una coordinación anticipada por parte de personal de la universidad y la Policía pues se esperaba que se presentaran dichos actos ilícitos.

“Hay mentes criminales que emplean cosas de este tipo para llegar a ocupar una plaza en la universidad. Afortunadamente para los intereses de la universidad y de la sociedad fueron identificados. Hoy están en la Dirincri y es el Poder Judicial el que tiene que hacer valer las funciones constitucionales para que sean denunciados”, dijo.

“Esto es un incidente, sin duda, pero ya tiene carácter delincuencial, si la universidad prohíbe los celulares y se descubren en partes insospechadas del cuerpo en presencia del fiscal obviamente constituye un delito.

Con respecto a los suplantadores ya está tipificado de acuerdo al código penal. Es el juez el que debe poner los correctivos que el caso requiere”, sostuvo.

Fuente: Correo
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.