Keiko Fujimori aun no ha respondido como financió sus estudios


La ex Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, lamentó no haber culminado la investigación sobre cómo financió sus estudios Keiko Fujimori y sus hermanos en Estados Unidos. Sin embargo, confió en que el nuevo fiscal José Peláez Bardales continuará con la investigación.

“Lamento no haber terminado la investigación a la señora Keiko Fujimori y sus hermanos, que ahora tendrá que continuar mi sucesor”, explicó Echaíz Llanos.

Echaíz dijo que en las últimas semanas ha recibido nueva información, que deberá ser analizada posteriormente.

Esta investigación para conocer cómo financiaron sus estudios en el extranjero Keiko y sus hermanos fue a pedido del flamante Fiscal de la Nación, José Peláez, que juramentó en el cargo el pasado 12 de mayo de 2011.

El día 23 de febrero de 1997, el diario La República informó que la inscripción y gastos académicos en la Universidad de Boston, de Keiko, Hiro y Sachi Fujimori, entre 1993 y 1997, costaron, y fueron pagados en suma que asciende a 344 mil 588 dólares2. Esta cifra carece de justificación ya que el sueldo presidencial era de 2 mil soles mensuales aproximadamente, que en cuatro años suma 96 mil soles.

¿Cómo financió entonces el ex Presidente los estudios de sus hijos? En este mismo documento, La República informa que quien habría desembolsado esta considerable cantidad de 84 mil dólares anuales, habría sido Infinity Limited, una misteriosa empresa localizada en Panamá. ¿Quiénes son los de Infinity Limited? ¿Por qué una empresa les pagaría los estudios a los hijos de un Presidente?

Los hijos del ex Presidente Fujimori, sin embargo, justifican el pago de estas elevadas sumas, afirmando que sus estudios fueron solventados con el dinero abonado a su padre, por la venta de un terreno que el ex mandatario cobró el 30 de diciembre de 1998. Primer detalle: hasta 1998, ¿quién financió los estudios? Pero ahí no acaba el cuento.

Los supuestos 327 mil 375 dólares, producto de la venta del terreno, que Alberto Fujimori habría dado a sus hijos para solventar sus gastos universitarios no fueron utilizados oportunamente, como detectaron los peritos de la Contraloría asignados a la Corte Suprema para hacer un seguimiento a los gastos de los vástagos del ex presidente.

Los reportes del Citibank de Nueva York (banco en el cual Keiko y Sachi abrieron cuentas durante su estadía en EE.UU) informan que entre noviembre del 2000 y marzo del 2001, Keiko realizó una serie de movimientos en sus cuentas que evidencian que los hijos de Alberto Fujimori recién tuvieron disponible el dinero en 1999 y lo gastaron en marzo del 2001, cuando ya habían terminado de estudiar en los EE.UU3.

Además, la misma Keiko Fujimori, en declaraciones que ofreció en reserva al Congreso, según La República (25/11/2005), sostuvo, contradiciendo versiones anteriores, que su padre le daba el dinero en efectivo en Lima. Ello confirmaría que el efectivo que Alberto Fujimori le entregaba a su hija para que pagara sus estudios y los de sus hermanos, no tiene nada que ver con el dinero obtenido de la venta del terreno.

Entonces, ¿cómo es que los hijos de Alberto Fujimori pudieron costear sus elevadas pensiones en las universidades norteamericanas? Señora Keiko Fujimori: ¿No sería mejor que antes de cualquier aspiración política, aclare este misterio?


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.