Pobladores de Canchis se movilizan contra locales nocturnos


Según dió cuenta Oscar Torres, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), el martes 17 de mayo las organizaciones vivas y pueblo en general participarán de una movilización contra del funcionamiento de locales nocturnos en Sicuani.

La población de Sicuani cansada de los “focos rojos”, Night Club, discotecas informales y otros antros del vicio, ubicadas en céntricas calle de Sicuani, decidieron movilizarse por las diferentes arterias de la ciudad expresando su malestar y preocupación.

Se sabe que las comunidades también sostienen reuniones previas para asegurar su participación, tal es el caso de la autodefensa Pataccalasaya y sus 5 comunidades realizaron una asamblea el último domingo con el objetivo de confirmar su participación en la movilización.

Para tal fin el Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis, la Federación Distrital de campesinos, organizaciones barriales, aseguraron su presencia cansados de hacer denuncias publicas a las autoridades, sin que éstos clausuren dichos locales.

La avenida Arequipa del barrio techo obrero es uno de los escenarios más concurridos por parroquianos y gente de dudosa procedencia, que convierten esta avenida en un peligro permanente para los transeúntes.

En este lugar se han instalado varios “antros del vicio” frecuentado por delincuentes, ante la vista y paciencia de las autoridades, cuyas esporádicas visitas de cierre es burlado por los administradores de los bares.

Entre los antecedentes de la inseguridad que propician estos locales se encuentran grescas, asaltos y robos así como Asesinato entre personas de mal vivir ocurridas últimamente.

Así mismo se han detectado la presencia de señoritas “damas de compañía” que son explotadas por inescrupulosos sujetos que se benefician con la explotación sexual y la venta de licores a los ocasionales clientes.

Este hecho constituye un eslabón en la cadena de una de las rutas en la trata de personas, cuya procedencia de chicas inclusive menores de edad son captadas en Quillabanba, Cusco y Juliaca, para fines ilícitos.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.