Celebración del Corpus Chirsti en Cusco


Los devotos y fieles católicos del Cusco celebran hoy la festividad del Corpus Christi, que empezómuy temprano con una misa oficiada por monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez en la plaza de Armas, allí llegaron imágenes de 15 santos y vírgenes procedentes de templos de zonas como Poroy, San Jerónimo y San Sebastián.

Mientras que ayer, ingresaron las congregaciones a la plaza y se dirigieron al templo de Santa Clara, este circuito es conocido como la bajada de Corpus, y hoy acompañan la carroza de plata que lleva el Santísimo Sacramento.

Además para esta ocasión se instalaron cuatro altares al pié del templo Compañía de Jesús y la catedral, donde descansan y pasan las vírgenes y luego inician la procesión en medio de bandas de músicos, danzarines, arcos triunfales y salas.

Las imágenes de San Antonio Abad, Santa Ana, San Blas, Virgen de Belén, Virgen Natividad, San Pedro, Virgen de los Remedios, San Cristóbal, San José, La Inmaculada Concepción, el patrón Santiago y la Virgen Purificada ingresaron primero.

Luego de la misa se inició con la procesión del Santísimo Sacramento por el perímetro de la plaza de Armas y el monseñor Ugarte impartió la bendición a los feligreses asistentes, y a toda la ciudad de Cusco.

La celebración del Corpus Christi constituye una demostración de fé en cuyo acto participan obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas, autoridades y agentes de pastoral de las parroquias.

En esta época se degusta el famoso plato "chiriuchu", plato de bandera de la gastronomía del Cusco; acompañan frutas provenientes de la selva cusqueña como el coco, la caña, el pacae, la chirimoya, la lúcuma, la mandarina, la granada, entre otras.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.