Defensoría del Pueblo invoca a la población a participar del proceso electoral del domingo y a respetar sus resultados


Frente a las próximas elecciones generales, la Defensoría del Pueblo invoca a la población a participar en la jornada electoral del domingo y la insta a respetar sus resultados porque será expresión de la voluntad ciudadana que contribuirá a la consolidación democrática de nuestro país.

Así lo expresó el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, quien afirmó que el sistema electoral peruano está en condiciones de garantizar elecciones transparentes y resultados confiables. Los partidos políticos, los observadores nacionales e internacionales, los medios de comunicación y ciudadanos en general pueden ejercer con toda libertad su derecho a vigilar el proceso y denunciar posibles irregularidades a través de vías legales previstas, agregó.

Vega sostuvo que los resultados del voto popular –más allá de la candidatura que gane la elección- deben ser plenamente respetados y considerados como una demostración de los avances de nuestra democracia. Invocó a todos a esperar con serenidad y prudencia los resultados oficiales que dé a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para mayor información ingrese a nuestra página web http://www.defensoria.gob.pe/

Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.