Ollanta Humala saco 5 puntos de ventaja segun resultados a boca de urna


El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, habría logrado el triunfo en la segunda vuelta electoral sobre su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, según sondeos a boca de urna de distintas encuestadoras.

De acuerdo a Datum, el aspirante nacionalista habría alcanzado un 52.7% de votos, frente al 47.3% de Fujimori Higuchi. La firma Apoyo, en tanto, otorga a Humala Tasso un 52.6%, meintras que su rival un 47.4%.

CPI, por su parte, le da al primero un 52.5% de votos válidos, mientras que a Keiko Fujimori un 47.5%.

En días anteriores, la ONPE informó a a las 22:00 horas dará un avance de los resultados al 80%. Las cifras finales estarían listas en diez días.

Las sifras

Resultados a Boca de Urna: fuente Apoyo
Ollanta Humala 52.6 %
Keiko Fujimori 47.4 %



El primer resultado de las elecciones a boca de urna de este 05 de junio muestra a Ollanta Humala como el probable próximo presidente de la República. Según Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú obtiene el 52,6% de los votos, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, el 47,4%.

OTRAS ENCUESTADORAS

Las demás empresas muestran resultados similares. Según CPI, Ollanta Humala gana con el 52,5% de los votos, mientras que Keiko Fujimori pierde con 47,5%. Por su parte, Datum muestra los siguientes resultados: el líder nacionalista 52,7% y Keiko Fujimori 47,3%.

Las primeras cifras oficiales serán reportadas por la ONPE antes de las 9 p.m., según anunció Magdalena Chu.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.