Retoman control del Aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca


Crece la tensión en Juliaca. Alrededor de 3 mil manifestantes tomaron la pista de aterrizaje del Aeropuerto Inca Manco Cápac y queman, en este momento, los pastizales que están en la torre de control de este establecimiento. Un helicóptero sobrevoló el lugar, hace un par de minutos, amenazando lanzar bombas lacrimógenas.

De otra parte, a las 11:10 de la mañana, se realizó el levantamiento del cadáver del ciudadano que murió ayer y fue reportado como NN (sexto caído). En la zona, por estos motivos, todas las viviendas se encuentran embanderadas con listones negros, en señal de duelo por la muerte de 6 campesinos, la noche de ayer.

Asimismo, se informó que al sitio llegaron, en tres camiones, más efectivos policiales y miembros del Ejército. Ellos forman, en este momento, barricadas con las escaleras de los aviones y están a la espera de órdenes de sus superiores para tomar las medidas de fuerza que sean necesarias.

En tanto, los manifestantes derrumban los muros de concreto del Aeropuerto y arrancan, a su paso, letreros, faros y demás. Se informa que los que ocasionan estos desmanes serían delincuentes infiltrados, ajenos a las medidas de lucha.

Los Andes
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.