Canatur propone formalmente a Humala crear un ministerio de turismo


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso al presidente electo, Ollanta Humala, la creación de un ministerio de turismo, así como un plan de desarrollo para este sector que comprenda los años 2011-2016, informó el titular de ese gremio, Carlos Canales.

“Hemos puesto a consideración para que sea evaluado en el transcurso de estos días si se inicia el Ministerio de Turismo y así lo señale en su discurso presidencial o lo analice para posteriormente crearlo”, afirmó.

Asimismo, precisó que han planteado a Humala un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para generar una Plan de Desarrollo 2011-2016, que comprende la creación de 2 millones y medio de puestos de trabajo y un crecimiento del 15 al 20% del sector anualmente.

“Sobre todo darle un gran impulso al turismo interno como motor de nuestra economía en el país”, resaltó.

Canales explicó que también se abordó en la reunión el tema del “turismo como inclusión social”, ya que –dijo- es una actividad que puede ayudar a resolver los conflictos sociales, unir a los peruanos, superar algunas diferencias y luchar contra la extrema pobreza.

“Esas son las dos contribuciones que se le ha entregado para que su plan de gobierno, su equipo económico evalúe y podamos tener las reuniones de trabajo siguientes antes de que asuma el mando el 28 de julio”, agregó.

Sobre la línea aérea de bandera, el titular de Canatur informó que en los próximos días volverán a tener una reunión con el presidente electo para presentarle su propuesta sobre el rol subsidiario del Estado en este tema.

“Vamos a tener una reunión para presentarle las propuestas que nosotros consideramos pertinente sobre el rol subsidiario del Estado en cuanto a la conectividad aéreas, es verdad que existe una necesidad unir nuestro país”, resaltó.

También recordó que Canatur tiene un plan de red de asistencia y seguridad del turista, que genera corredores turísticos seguros en las principales ciudades del Perú.

Humala se reunió este mediodía con los representantes de Canatur en la Oficina del Presidente Electo del Perú en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

(Andina)
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.