Denunciarán apresidente de Asociación de Padres de Familia


El 12 de julio en horas de la tarde en la Institución Educativa Inmaculada Concepción se desarrolló una asamblea general en el que la Comisión Revisora informó que habría encontrado irregularidades en el uso de los fondos de la APAFA por el que concluyeron poner una denuncia ante la Fiscalía en contra del señor Gabriel Velásquez Ordoñez, quien se venía desenvolviendo como presidente de dicha APAFA.

Según dio cuenta la presidenta de la comisión revisora, María Frisancho Calderón, el presente año se logró recaudar el monto de 73 mil nuevos soles, de los cuales se utilizó dinero con una sobre valoración en los gastos de pintado que sumó al monto de 65 mil nuevos soles, detalló además que según hicieron la cotización el pintado por metro cuadrado costaría hasta un nuevo sol con cincuenta céntimos, sin embargo se pagó dos soles con cincuenta céntimos que en un total solo por mano de obra la APAFA pagó 16, 500 nuevos soles.

Los padres de familia indignados por estos hechos conformaron una comisión transitoria con el que se deja sin función a quien era el presidentes de la APAFA mientras dure el proceso de investigación y con la posibilidad de convocar a nuevas elecciones para renovar la directiva.

Radio Sicuani tuvo acceso a las nóminas donde existen un total de 1824 alumnos en el colegio sin embargo solo habrían registrado su pago un total de 1414 estudiantes y ¿qué fue de los 410 alumnos, pagaron su derecho a APAFA y si pagaron donde está el dinero? Se sabe que por estudiantes se pagó 15 nuevos soles, en caso de ratificación 50 nuevos soles en caso de traslados y 110 nuevos soles de estudiantes del primer año.

Gabriel Velásquez Ordoñez, quien era el presidente de la APAFA al ser interrogado al respecto manifestó que es un tema que debe esclarecer el director de la institución educativa, profesor Paulo García. Además aclaro que la APAFA no autorizó al director para que haga uso de esos dineros, ya que en la asamblea se habría indicado que el directo habría matriculado a 68 alumnos monto que fue usado para gastos corrientes bajo el conocimiento de la APAFA.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.