quienes son los ministros de Ollanta Humala




¿Quienes son los nuevos ministros para el entrante Gobierno de Perú, de Ollanta Humala?


El presidente electo Ollanta Humala Tasso, confirmó los nombres de ocho de los integrantes de su gabinete ministerial con el que gobernará a partir del 28 de julio cuando juramente como nuevo mandatario de la República.

En una entrevista difundida a través de ATV, Humala Tasso agregó a las designaciones de Salomón Lerner Ghitis como presidente del Consejo de Ministros y de Miguel Castilla al frente de la cartera de Economía los nombres de seis integrantes más.
Como se venía especulando, semanas atrás, Humala confirmó en dos puestos importantes a Rafael Roncagliolo como ministro de Relaciones Exteriores y al general (r) Daniel Mora como ministro de Defensa.
Asimismo, a Ricardo Gisecke al frente del ministerio de Medio Ambiente, en Energía y Minas a Carlos Herrera Descalzi, mientras que el portafolio de la Mujer y Desarrollo Social estará a cargo de Aída García Naranjo.
Por su parte, el economista Kurt Burneo asumirá el Ministerio de la Producción. Humala Tasso indicó que también tendrá el encargo de ver el tema de la inclusión social.
Los ministerios en los que es difícil tomar una decisión son los de Educación e Interior, por lo complicado de las áreas. Los candidatos que seguían siendo sindicados para Educación eran Nicolás Lynch e Idel Vexler, y en Interior el general Antonio Ketín Vidal, aunque en Educación también se tenía mucho interés en el ex funcionario de USAID Fernando Bolaños.
En cuanto al Ministerio de Trabajo, habría quedado descartado el nombre de Mario Huamán. Asimismo, se ratificaron las opciones de Sinesio López, en Cultura; y Francisco Eguiguren, en Justicia.

Así quedará conformada los ministerios:

Presidencia del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis
Ministerio de Agricultura: Miguel Caillaux.
Ministerio del Ambiente: Ricardo Giesecke.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: por designar
Ministerio de Defensa: Daniel Mora.
Ministerio de Economía y Finanzas: Luis Miguel Castilla.
Ministerio de Educación: por designar
Ministerio de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi.
Ministerio del Interior: por designar
Ministerio de Justicia: por designar
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social: Aida García Naranjo. (pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desde el 28 de julio)
Ministerio de la Producción: Kurt Burneo
Ministerio de Relaciones Exteriores: Rafael Roncagliolo.
Ministerio de Salud: Alberto Tejada.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: por designar
Ministerio de Transportes y Comunicaciones: por designar
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: por designar

El Consejo de Ministros del Perú es la reunión de todos los Ministros de Estado. Este consejo se encuentra presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, quien es nombrado directamente por el Presidente de la República del Perú. El Presidente del Gabinete es quien preside las reuniones del Consejo, salvo cuando el Presidente de la República lo convoca o lo reúne con ellos y es él quien lo preside.

Los ministros son nombrados discrecionalmente por el Presidente de la República a propuesta y coordinación del Presidente del Consejo de Ministros. Dentro de los treinta días que se nombra un gabinete, deberán presentarse ante el Congreso quien le debe otorgar su voto de confianza.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.