Villasante entrega títulos en Chumbivilcas


El ministro de Agricultura, Jorge Villasante, manifestó hoy que el Gobierno entregó un millón de títulos de propiedad a los pobladores rurales del país.

Desde el distrito de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas el pasado 22, Villasante encabezó la ceremonia de entrega de 332 títulos a los pobladores de la zona, como parte de las acciones desarrolladas por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a nivel nacional.

El ministro llegó hasta ese poblado rural del Cusco por encargo expreso del Presidente de la República, Alan García Pérez, para liderar el acto público de entrega de títulos a los comuneros y productores agrarios, que podrán legalizar a partir de la fecha sus propiedades.

En su discurso ante decenas de pobladores reunidos en la plaza de Armas de Chamaca, el ministro señaló que en el último quinquenio el Gobierno agilizó la entrega de más de 850 mil títulos de propiedad a igual número de pobladores y comuneros de las zonas, especialmente en las zonas de extrema pobreza rural.

Además, dijo que gracias al plan de titulación de tierras desplegadas por el Gobierno, los pobladores ya pueden contar con documentos legalizados que les permiten dotar de seguridad jurídica a su propiedad, y con la facilidad de poder acceder a líneas de créditos del sistema bancario, caja rural o pyme.

Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno con el desarrollo del campo a través del Agrobanco, que brindó apoyo oportuno y decidido a los pequeños productores agrarios para el financiamiento de sus actividades agropecuarias.

Recordó que con fondos de Agroperú se elevaron los recursos al Agrobanco, que permitieron atender a los productores algodoneros de Chincha, Pisco y Acarí.

También destacó el funcionamiento del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), que se puso en marcha en áreas de extrema pobreza rural como Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Puno, Huancavelica y Apurímac, logrando cubrir los cultivos de 800 mil agricultores de las campañas agrícolas 2009-2010 y 2010-2011.

Luego de esta actividad, el ministro se dirigió a Puno para encabezar actos similares de inauguración de diversas obras ejecutadas por el sector Agricultura, que potenciarán el desarrollo agrícola y pecuario de las localidades del altiplano, con enorme presencia de producción lechera.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.