Coco Acurio respalda llamado a la paz y el desarrollo de Ollanta Humala


Cusco apoya el llamado por la paz y el desarrollo formulado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, para evitar controversias entre las regiones e impulsar una alianza estratégica para lograr el progreso del sur, afirmó hoy su presidente regional, Jorge Acurio Tito.

Señaló que en el caso particular de Cusco “no existe el interés de generar problemas con Arequipa o ser disociadores en el proyecto Majes Siguas”.

“Ahora estamos ante otro escenario, en el que hay nueva visión y una nueva perspectiva de hacer política”, declaró a la agencia de noticias Andina.

Sobre el llamado del Jefe del Estado, Acurio Tito dijo que “siempre creeremos en el diálogo” y hay predisposición de Cusco para discutir eventuales desencuentros y desacuerdos.

“Cuando se busca la paz social se inicia por el diálogo y la concertación. De donde nos llamen estaremos siempre en esa premisa, no unilateralmente, sino en beneficio de las regiones y del país. Esa tiene que ser la voluntad de todos los gobernantes y del pueblo cuando se es escuchado”, expresó.

La autoridad regional destacó que el presidente Ollanta Humala impulse el diálogo y la paz para evitar “más derramamientos de sangre” y conflictos sociales que se gestan por la “irresponsabilidad de no tener amplitud”.

“Ahora que hay la vocación de trabajar de manera unida con las regiones del sur y con participación del Gobierno nacional, busquemos el desarrollo integral y creo que ese va a ser el punto de partida del despegue de nuestro país”, expresó.

Resaltó, asimismo, que exista la voluntad de solucionar las diferencias entre Cusco y Arequipa por Majes Siguas, proyecto de irrigación que también beneficiaría a los departamentos de Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna.

“Lo importante es que el presidente Ollanta Humala escucha, abre las puertas, asume su responsabilidad, llama a los sectores en conflicto porque quiere buscar la solución”, subrayó.

Dijo que el problema debido a Majes Siguas tendrá que ser visto en el orden técnico, por cuanto fue concebido entorno a un estudio de mercado que era beneficioso para Arequipa.

El presidente Ollanta Humala planteó el domingo en Tacna una alianza estratégica entre los pueblos del sur para crear un circuito económico que impulse el desarrollo de esta parte del país.

Expresó el deseo de que acaben las discusiones entre departamentos hermanos. "Si Dios nos puso un pan en la frontera entre Tacna y Moquegua entiendo que el mensaje es compartirlo y no pelearnos, ese es mi mensaje de paz y desarrollo, trabajo digno y trabajo contra la corrupción”, expresó en la ocasión.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.