No hay evidencias de meteorito en Cusco


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Suroriente informó hoy que no hay evidencias de la caída de un meteorito en la zona sur del Cusco tras el monitoreo realizado por especialistas en cuatro provincias cusqueñas.

“Se monitoreó las provincias de Quispicanchi, Paucartambo, Cusco y Calca, y el reporte fue negativo. No se avistó ningún elemento extraño en el firmamento el jueves”, dijo Randolfo Ancí Castañeda, director regional de la institución.

Según informó Canal N, al promediar las 14:00 horas del jueves cayó un meteorito entre las localidades de San Sebastián y San Jerónimo, en la zona sur de Cusco, el cual dejó una larga estela de fuego en el cielo.

Ancí Castañeda indicó que un periodista local les informó que dichas imágenes corresponden a un evento ocurrido el 16 de agosto entre el distrito de Velille y la provincia de Espinar.

“Para nosotros es un caso cerrado porque también nos hemos comunicado a Velille y no hay reportes de daños ni del avistamiento de un fenómeno extraño en la zona”, señaló.

El funcionario pidió a la población cusqueña mantener la calma.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.