Alistan interpelación a Aída García Naranjo por muerte de de niños


Tras la muerte de tres niños y la intoxicación de decenas de escolares en el caserío de Mendoza en Cajamarca, por consumir alimentos del Pronaa; la interpelación contra la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, sería inminente.

Los congresistas de Fuerza 2011, Joaquín Ramírez Gamarra, y el presidente de la Comisión de Salud, Segundo Tapia, anunciaron que ya han iniciado la recolección de firmas para que García Naranjo, así como al titular de Salud, Alberto Tejada, respondan ante el Pleno del Congreso por las muertes en Cajamarca.

“Estoy elaborando la moción de orden del día para solicitar interpelar a los citados ministros y en el Pleno del Congreso tendrán que explicar el por qué de su poco interés en querer resolver el tema de la muerte de estos pequeños, de no ser satisfactoria su exposición procederé a pedir su censura al cargo”, sostuvo Ramírez Gamarra.

Sobre este tema, la parlamentaria Marisol Pérez Tello de Alianza por el Gran Cambio advirtió dos errores en la reacción de la Ministra de la Mujer.

“Estar festejando mientras niños estaban muriendo y, segundo, atribuir responsabilidad a los padres”, comentó para ‘Perú21’, en alusión a los descargos iniciales de la funcionaria, que responsabilizó de las muertes a las madres de familia que prepararon los alimentos.

Sobre la eventual interpelación, Pérez Tello dijo que en su bancada aún no han evaluado el tema.

En ese sentido, también se manifestó el legislador Fernando Andrade de Alianza Parlamentaria, quien dijo que su bancada no ha decidido si apoyaría la interpelación.

Como se recuerda, debido a esta tragedia en la sierra del Perú, el jefe del Pronaa, Dante Mendoza, fue destituido

Terra
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.