Día histórico para los pueblos indígenas Ollanta promulgó Ley de Consulta


El alcalde del distrito amazonense de Imaza, Demetrio Chiroque Morales, calificó hoy de "día histórico y motivo de orgullo” que la promulgación de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios se haya realizado en su localidad.

“Nos sentimos orgullosos de que en este histórico día venga el presidente Ollanta Humala a promulgar la ley”, expresó durante su discurso de bienvenida dirigido al Mandatario y su comitiva.

Destacó la promulgación de la ley que desarrolla el contenido, los principios y el procedimiento del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios sobre las medidas legislativas o administrativas que les afecten directamente.

Chiroque Morales manifestó, además, su esperanza en que Imaza pueda salir de la extrema pobreza con apoyo del Gobierno y dejar atrás la exclusión que ha vivido a través de la historia.

“Tenemos muchos problemas, pero estamos seguros de que contaremos con la asistencia del Gobierno, que atenderá el clamor de los pueblos más necesitados”, señaló.

Dijo que son prioridades del distrito el asfaltado de la vía que une Imaza con la localidad de Saramiriza, así como el programa Agua para Todos y la electrificación de todas sus comunidades.

La autoridad edilicia sostuvo que también aspiran a que Imaza se convierta en provincia.

Imaza es uno de los cinco distritos de la provincia amazonense de Bagua y tiene cerca de 50 centros poblados, entre ellos Imacita, que hoy fue escenario de la promulgación de la Ley de Consulta Previa.

El distrito está ubicado a 347 metros sobre el nivel del mar y alberga a 21,409 pobladores agrupados en comunidades aguarunas.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.