Santiago Cantón secretario de la OEA visitará Sicuani Cusco



La vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani dio a conocer que el sábado de la presente semana arribará a nuestra provincia el secretario ejecutivo de la comisión Interamericana de los derechos humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por tal motivo se organiza el encuentro de líderes de comunidades campesinas y pueblos indígenas de la macro región Sur con el propósito de compartir y exponer experiencias necesidades y preocupaciones por la defensa recursos naturales y el respeto de los derechos humanos.

De tal forma que Santiago Cantón, quien estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Derecho Internacional en la Escuela de Derecho de American University en Washington, D.C.recogerá estas posiciones, además que presentará el informe de los pueblos indígenas y recursos naturales.

Santiago Cantón, durante 1998 fue Director del Departamento de Información Pública de la OEA. Desde 1994 hasta 1998 se desempeñó como Director para América Latina y el Caribe en el Instituto Nacional Demócrata, una organización dedicada al desarrollo democrático con base en Washington, D.C. Además, el Embajador Santiago Canton trabajó como consejero político del Centro Jimmy Carter en programas de desarrollo democrático.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.