Acurio destaca voluntad de diálogo de Ollanta Humala


El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, destacó hoy la voluntad de diálogo y concertación, que ha caracterizado al gobierno de Ollanta Humala Tasso en sus primeros 100 días de gestión y que marca la diferencia con anteriores administraciones.

Señaló que las primeras acciones implementadas reflejan la voluntad del Gobierno de escuchar y conocer la realidad de cada uno de los pueblos del país para disponer medidas.

“Desde el inicio de su gestión, el presidente Ollanta Humala manifestó su voluntad de concertar y acercarse a los gobiernos regionales. Ya se ha reunido con autoridades de Cajamarca, La Libertad, Cusco y de otros departamentos del país”, manifestó.

Dijo que antes “todo era hermético y cerrado. Cuando llegábamos a Palacio de Gobierno teníamos que esperar horas de horas”, precisó tras indicar que ha tenido la oportunidad de estar en la Casa de Pizarro cuatro o cinco veces para abordar temas de interés para Cusco.

En declaraciones a la Agencia Andina remarcó que, a casi 100 días de gestión, el presidente Ollanta Humala se ha dedicado a impulsar acciones concretas, en beneficio de la población más necesitada y excluida por años.

“Ha llegado a la región Cusco y desde aquí lanzó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y dirigió la primera sesión descentralizada del Consejo de Ministros", sostuvo.

Ambas acciones significaron “un gran respaldo” para el pueblo cusqueño, agregó la autoridad regional de Cusco.

Acurio Tito también destacó la aprobación de la Ley de Consulta Previa, demandada por los pueblos indígenas y dijo que ahora "se podrá consultar a los interesados si aceptan o no la ejecución de un proyecto en sus territorios”.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.