Creen que Ciro Castillo Rojo habría muerto tras caer al precipicio



Tal como se presagiaba, la recuperación del cuerpo resultaría ser a todas luces Ciro Castillo Rojo García Caballero cuya recuperación demandó un gran sacrificio.

Ciro Castillo Rojo no habría tenido tiempo para abrigarse, como decían algunas hipótesis, y más bien habría muerto en la caída, afirmó el antropólogo forense José Baraybar luego de ver unas fotos del cadáver del joven en el precipicio antes de que sea recogido.

Las investigaciones forences serán las pruebas que confirmen si la muerte de Ciro fue antes, durante o despues por desbarrancamiento, la posicion del cuerpo induce a algunos expertos deducir que pudo haber fallecido en esa ubicación final.

Según el guía de alta montaña Eloy Cacya y un equipo de la empresa Soluciones Verticales, el cadáver fue encontrado el domingo 16 de octubre, una semana después, el domingo 23, se inició el rescate.

Un grupo de pobladores de Madrigal lo despidió con una banda de músicos, al momento que subieron los restos del estudiante universitario al helicóptero, ese poblado fue centro de operaciones de las labores de búsqueda, diligencias fiscales y escenario de reportajes durante los últimos 7 meses.

En el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, el doctor Ciro Castillo Rojo recibió el cuerpo y reconoció a su hijo pese al estado en que se encontraba. Horas después, durante la misa en memoria de su hijo, no pudo contener su emoción y lloró.

El cadáver fue internado en la morgue a las 4:30 p.m. de ayer y la fiscal María del Rosario Lozada dispuso cerrar con llave la cámara frigorífica donde fue colocado.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que a más tardar el lunes se conocerá oficialmente el resultado de las investigaciones forenses. Agregó que la indagación por el presunto homicidio se ampliaría por 60 días.

Rosario Ponce

“Aparentemente tendría el antebrazo derecho o brazo derecho en una posición extraña, probablemente no anatómica, más bien forzada, puede que se haya dislocado. La idea del desbarrancamiento puede ser más razonable”, declaró a “América Noticias”.

“Para mí es importante saber que el cuerpo de Ciro sea este pues me deja la sensación de que Ciro fue a ver las luces de Tapay y no me abandonó”, indicó Rosario Ponce, quien hace algunos meses (luego de ser rescatada) había deslizado la posibilidad de que el universitario había fugado y la había dejado sola.

Asimismo, la joven reconfirmó sus deseos de que la investigación de los peritos sobre el presunto cadáver de Ciro Castillo se realice en Arequipa, puesto que “ellos conocen su zona, detalles sobre plantas e insectos. Hay que esperar y no adelantarse”, “yo le ruego a Dios que Ciro esté en el cielo muy tranquilo”, culminó.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. es realmente muy triste que este joven haya fallecido asi en esas circunstancias tan duras, y mas aun triste que no se pueda nunca saber que fue lo que verdaderamente paso, Rosario fue la ultima persona que estuvo con el y sin duda debe saber lo que ocurrio, desde un principio su comportamiento fue muy extraño y hasta ilogico porque no demostraba el mas minimo interes por saber el paradero de su supuesto enamorado, no colaboraba con las investigaciones por el contrario ponia peros estupidos, y no se mostro en ningun momento consternada ni se mostro humana con el dolor de la familia de Ciro, exijanle que diga todo lo que sabe!!! justicia!!!

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.