Cusco le recordó al Presidente Ollanta Humala cumpla con sus promesas electorales



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras el lanzamiento del Ministerio de la Inclusión Social en la ciudad del Cusco, entre otros anuncios dijo que gas del lote 88 es exclusivo para destino nacional.

Tras el arribo a la ciudad imperial del Cusco el último fin de semana con la presencia del pleno del Consejo de Ministros presidido por Salomón Lerner, Ollanta Humala salió caminando en medio del clamor de la población que se encontraba con banderolas en la parte externa del terminal aéreo.

La delegación oficial del Ejecutivo también estuvo acompañada de la la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, que fue recibida por el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito y los 13 alcaldes provinciales de la región, con quienes se dirigieron inmediatamente al distrito de San Sebastián.

En este lugar, miles de simpatizantes lo saludaron y ocuparon la plaza de armas, lugar en donde fue instalado un tabladillo para el desarrollo de la Primera Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros en el país, oportunidad en que juramentará la ministra de Inclusión Social.

Anuncios

El presidente Ollanta Humala Tasso abogó por establecer una política social de “segunda generación”, basada en la producción y no en el asistencialismo, y aseveró que el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) será un “peldaño” para sacar de la pobreza a muchos peruanos.

“Hoy queremos un solo enfoque, una sola política social que lleve a cabo los programas sociales y los transforme. Una política que pase a una segunda generación, en la cual el enfoque principal ya no sea el asistencialismo, sino sacar a la población de la pobreza y darle oportunidad”, enfatizó.

Tras tomar juramento a la titular del Midis, Carolina Trivelli, explicó que tener un único enfoque social de tipo productivo contribuirá a sacar de la pobreza a un bolsón de peruanos en un tiempo “perentorio” y poner fin a la mala creencia de que la pobreza es “una enfermedad o un virus genético”.

Señaló que en el país nadie debe morir en la pobreza o viviendo permanentemente de los programas sociales.

Subrayó, en ese sentido, que el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debe crear la oportunidad para que miles de personas puedan salir de la situación de pobreza a través de una política social productiva.

“Que la gente vea en el Midis un peldaño para salir de la pobreza. (…) El Midis tiene que crear la oportunidad, a través de los diferentes programas que tienen que transformarse en una política. Ese es el encargo que le damos a la nueva y flamante ministra de Estado”, aseveró.

Remarcó que el enfoque del Gobierno es trabajar para que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida para todos los peruanos y destacó las expresiones de Trivelli de construir juntos un país que crezca para todos.

“Juntos vamos a trabajar en el desarrollo y el nuevo enfoque que tiene el país. Tenemos que trabajar ahora para que el crecimiento económico se convierta en calidad de vida y de esa manera todos tengamos plata en el bolsillo”, indicó.

Por ello, dijo, resulta importante atacar el analfabetismo, la desnutrición infantil y reformar los programas sociales para hacerlos productivos.

“De nada vale hacer una revolución educativa si no tenemos bien nutridos a nuestros hijos, por eso tenemos que trabajar. Esto implica resolver problemas a través de la ampliación del programa Juntos y la reestructuración del Pronaa”, anotó.

En su discurso también destacó la preocupación del Gobierno por la situación de los adultos mayores, por eso señaló que el programa Pensión 65 ya es realidad.

El Mandatario tomó juramento a la nueva ministra en una ceremonia pública que se realizó en el distrito de San Sebastián, Cusco, ante miles de pobladores del lugar y en presencia de los integrantes del Gabinete Ministerial.

"Lo hacemos desde aquí (Cusco), porque desde aquí salió el primer grito de inclusión y desarrollo", añadió.

Importantes proyectos

Luego de presidir la primera sesión descentralizada del Consejo de Ministros en el distrito cusqueño de San Sebastián, el mandatario visitó el hospital regional “Antonio Lorena”, donde se comprometió a renovar sus instalaciones ya que han colapsado.

“Lo vamos a hacer juntos, el presupuesto será compartido, una parte la aportará el gobierno central y otra el gobierno regional. La reconstrucción de este hospital es una necesidad”, enfatizó el presidente Ollanta Humala, quien en esta actividad estuvo acompañado por el presidente de la región Cusco, Jorge Acurio, y por la Primera Dama, Nadine Heredia.

Asimismo, el mandatario indicó que existen avances en el proyecto Majes-Sihuas II. “Ya hay un consenso entre Jorge Acurio, presidente regional de Cusco, y Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa, para lograr que ese proyecto beneficie a ambos pueblos. Vamos a poder realizar un proyecto birregional”, manifestó.

El presidente Ollanta Humala sostuvo también que “el sur tiene mucho potencial y vamos a desarrollarlo, por eso el tema del gas es importante y queremos que Petroperú sea socio en un gran proyecto petroquímico en el sur del país. Para eso estamos dialogando con el Consorcio Camisea, para que se cumplan las necesidades del pueblo peruano y así masificar el gas natural, vamos a instalar más tuberías en el Cusco”.

Además, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asfaltará carreteras en esa región para conectar las provincias.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.