Declaran huesped ilustre al líder de la banda de rock The Rolling Stones Mick Jagger en Cusco


El Gobierno Regional de Cusco declaró hoy como visitante ilustre al líder de la banda de rock The Rolling Stones, Mick Jagger, quien llegó a la Ciudad Imperial el miércoles junto a su familia y se convirtió en el artista internacional con mayor permanencia en el país.

Mick Jagger fue condecorado en Casa Concha de Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Mick Jagger fue condecorado en Casa Concha de Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
1 de 3

Este reconocimiento se llevó a cabo durante la visita del músico al Museo de la Casa Concha de Cusco, donde apreció las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale, que las tuvo en su poder por casi 100 años.

Jorge Acurio Tito, titular de la región, sostuvo que la presencia de Jagger le otorga un prestigio adicional a Cusco, además de promocionar su cultura y arqueología a nivel mundial.

“Es un orgullo que un personaje de su categoría visite nuestra ciudad”, manifestó a la prensa.

Jagger estuvo por casi una hora y media en la Casa Concha, y recibió allí un plato de cerámica, un kero (vasija incaica), un niño Manuelito (artesanía típica) y un libro sobre la provincia de Espinar, de manos de las autoridades cusqueñas.

Acurio Tito señaló que el músico agradeció los presentes y se mostró admirado de la riqueza arqueológica de Machu Picchu mostrada en el referido recinto cultural.

El rockero británico, quien firmó el libro de oro de visitantes del museo, estuvo junto a su hijo Lucas Maurice y su pareja L'Wren Scott, con quienes recorre el Perú desde el fin de semana pasado.

A la salida del museo, saludaron con las manos en alto a los turistas y pobladores que los reconocieron.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.