Poder Judial actua dentro del marco legal señala presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco


El Presidente de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco Dr. Andrés Quinte Villegas, reveló que las decisiones que asume la sala colegiada en el emblemático proceso judicial del caso JS en el Gobierno Regional, actúa en base a lo que establece la Constitución Política del Estado y el Ordenamiento Jurídico.

“Nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer, nuestra actuación se desarrolla en base a las leyes vigentes y a lo que establece el Ordenamiento Jurídico, esto no es un antojo o capricho absolutamente de ninguno de los miembros de la sala colegiada”, señaló.

El Dr. Andrés Quinte Villegas, en cuanto a la situación legal de Hugo Gonzales y la señora Katiuska Cárdenas, dijo que el cambio de la condición jurídica que tenía quienes se hallaban con mandato de comparecencia restringida fue de acuerdo al avance del proceso y necesariamente debía de variar como siempre ocurre en estos casos.

Señaló que la detención de las dos personas en el penal de sentenciados de Qenqoro es preventiva no es una detención como lo que se debe advertir cuando ocurre en la sentencia condenatoria o cuando se impone la consecuencia jurídica de los delitos por los cuales son objeto de juzgamiento, como establece el propio Código Penal.

“Estamos en la recta final del proceso judicial penal del juzgamiento, por tanto la lectura de sentencia por el momento no se sabe cuál será el tenor, sin embargo está debe ser en transcurso de esta semana o en todo caso en la siguiente semana”, precisó.

El Dr. Andrés quinte Villegas anunció que el proceso judicial continua hoy Miércoles 12 de Octubre desde las 10:00 de la mañana, tras la acusación oral del Representante del Ministerio Público, ahora corresponde ejercer la defensa, primero empezará la Procuradora Anticorrupción, luego el abogado del Gobierno Regional, y posteriormente los abogados que patrocinan a cada uno de los acusados.

Al ser cuestionado sobre si este caso es un precedente que deja el Poder Judicial en Cusco, como lo indica el pueblo del Cusco este manifestó; “Lo que estamos haciendo es lo que corresponde, en consecuencia la población siempre está a la expectativa y generalmente lo que hace, es hacer una serie de apreciaciones un poco adelantadas del actuar de uno u otro órgano jurisdiccional, pero de repente esta situación no debe ser tomada en cuenta”

Diario el Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.