Aprueban “Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016”


Para prevenir y perseguir delitos y proteger a las víctimas

El Ministerio del Interior aprobó el 19 de octubre el “Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016”, un instrumento que permitirá establecer una política pública de prevención y persecución de este delito, así como de protección de sus víctimas.

Mediante un Decreto Supremo, se dispone, además, que las coordinaciones, seguimientos y evaluaciones del plan a nivel local, regional y nacional estén a cargo de la secretaría técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas del ministerio.

El dispositivo legal, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que dicho grupo de trabajo estará integrado por representantes designados para cada sector, quienes evaluarán el desarrollo del plan en su jurisdicción.

Asimismo, los titulares o responsables en los sectores del Estado deben asegurar que las actividades y gastos se incluyan en los planes operativos y presupuestos institucionales respectivos, detalla la norma.

Para el financiamiento del plan, el decreto señala que será aplicado al presupuesto institucional de los pliegos involucrados sujeto a las leyes anuales de presupuesto y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, así como del ministro del Interior Óscar Valdés Dancuart y otros ministros de Estado.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.