Ciudad Imperial será el centro de la moda nacional e internacional


Del 23 al 26 de noviembre, la Ciudad Imperial será el centro de la moda nacional e internacional durante el certamen Cusco always in fashion, informaron los organizadores.

El encuentro reunirá a destacados diseñadores peruanos y extranjeros, cuyos trabajos serán presentados hoy (jueves) en el Centro Cultural de España, en Lima.

Cusco always in fashion buscará “incluir, inspirar e innovar, uniendo el diseño de moda actual con las locaciones de valor histórico más trascendentes de Cusco y la participación de comunidades ancestrales”.

La organización del certamen, llevada a cabo por primera vez en octubre de 2009, es promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y la Cámara Regional de Turismo de Cusco.

Pasarela en las alturas

El programa iniciará en Cusco con el Desfile del Colegio Real, el día 23 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Colegio Real San Francisco de Borja, el más antiguo de las Américas. Se presentarán diseños de Varigna García, Pía Ojeda, Diego Colán, Alejandra Posada, Mozhdeh Matin, Gretell Gonzales y Harumi Momota.

Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el Museo de la Casa Concha, antigua morada de Tito Cusi Yupanqui y actualmente Museo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco – en la que se exponen las piezas devueltas al Perú por parte de la Universidad de Yale-, se llevará a cabo un cóctel y la inauguración de la muestra fotográfica Cusco + Arte + Fiesta.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, será el turno del Desfile del Claustro a las 7:30 p.m. en el Convento de La Merced con los diseños de Jessica Butrich, Titi Guiulfo, Noe Bernacelli y Meche Correa.

El Desfile de la Capilla, será el día 25 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la Capilla del Colegio de Educandas, creado por Simón Bolívar, con la presentación de las obras de Gerardo Privat, Ana Maria Guiulfo, Sumy Kujon y Amaro Casanova.

El día 26 de noviembre, a las 7:30 p.m. el Hotel Cusco - escenario de la película “El secreto de los incas “(1954) con Charlton Heston e Ima Sumac- se convertirá en el escenario del Desfile del Gran Hotel en el que se presentará los diseños de Edward Venero.

En síntesis, un desborde de energía y creatividad, un mapa vivo que fluye desde los lugares que evocan la historia de Cusco hasta sus espacios urbanos más cotidianos y coloridos o las alturas que abrazan la ciudad.

La exposición podrá ser visitada por el público del 3 al 13 de noviembre, de 4 a 10 p.m.





Andina/RPP


En Facebook: Cusco Always In
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.