EN EL 124 ANIVERSARIO DE SICUANI TIERRA AÑORADA


“Orgulloso me siento de haber nacido aquí, de llamarme canchino Sicuani querido” dicen las letras de una canción que aprendí cuando era niño y estudiante del prestigioso Colegio Inmaculada Concepción. Atrás quedaron tantas historias vividas en esta tierra bendita, el paso del tiempo es tan breve que veo aún la Plaza de Armas igual que ayer con sus palmeras y su Catedral Colonial que destaca por sí sola.

Sus callecitas 2 de Mayo, 28 de Julio, Comercio, Marcapata, etc., creo que un no han sufrido muchos cambios, pues mantienen intactas sus techos de teja o calamina enmohecida, sus balcones coloniales elaboradas con laboriosa maestría, y nunca falta su gente bonita, alegre y hospitalaria, mil veces solidaria.

Muchos mágicos momentos se han quedado fotografiados en la mente y el corazón de quienes partimos de la tierra, aquel puente viejo sobre el río Vilcanota, la antigua estación de tren llena de mercaderes, como aquella lágrima de un primer amor, esas no están más.

La tierra y nuestra madre que nos dio la maravillosa oportunidad de venir a este mundo jamás se olvida, y cuantas veces volveremos, cuantas veces nos rodara una lagrima por las mejillas al escuchar una canción o escuchar la voz de quien tanto queremos, hay un sentido de pertenencia que jamás se reemplaza con nada y nunca dejara de ser nuestra.

Sicuani querido s e que diste libertad a tantos hijos tuyos, para que se forjen en el mundo, muchos son grandes intelectuales, científicos y profesionales pre claros que ocupan sitiales muy importantes del cual deberías estar orgullosa cual una madre, estoy seguro que hoy se han acordado de ti y querrán compartir este saludo por tu aniversario.

Este portal Sicuani Noticias, quiere compartir con emoción esta fecha magnifica, junto a quienes se quedaron para día a día continuar en la brega de engrandecerte, honrarte y hacerte refulgir como el lucero de la mañana, una perla preciosa del Vilcanota, tierra santa y bendita aquí uno de tus hijos.

¡FELIZ ANIVERSARIO TIERRA BENDITA, SICUANI PERLA DEL VILCANOTA..!

Julio Quispe Medrano
Administrador del Portal
Sicuani Noticias

Aquí una entrega de un video muy bien logrado por otro de sicuaneño, disfrútenlo y dejen sus saludos.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Tierra bendita, terruño calido que viste nacer y crecer a tus hijos, hoy lejos de ti, permite que estas frases llenas de emoción intenten expresar la gartitud de un corazon canchino que a lo lejos late como testigo fiel de tu grandeza imponente gracias a esa cultura moral y subliminal llamada sicuani podemos a lo lejos brillar con luz propia y llamarnos sicuaneños con mucho orgullo.

    ResponderBorrar
  2. Buen dia

    Si pudieran subir fots del ex puente viejo y de la estacion de trenes pero con algun tren en la que esten subiendo y bajando pasajeros, comerciantes, chayrooo, etc

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.