Masiva intoxicación en penal Qenqoro


Siete trabajadores y 76 internos del penal de varones de Qenqoro en Cusco se intoxicaron tras consumir alimentos contaminados siendo evacuados al hospital de Essalud y al Tópico de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), reveló el secretario general de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Iván Huamaní Mendoza.

Precisó que los alimentos fueron preparados el domingo con agua contaminada provocando en los reos y servidores del penal nauseas, diarreas y fiebre.

“El pasado 31 de octubre se ha generado la ruptura del tubo matriz del desagüe lo que ha generado que este se empoce, situación que estaría contaminando la tubería de agua; toda vez que a los servidores del INPE, que fueron tratados en EsSalud, se les ha diagnosticado que la intoxicación fue provocada por bacterias”, dijo.

Advirtió sobre la posibilidad de una epidemia de enfermedades gástricas en los próximos días si no se soluciona este problema, por lo cual pidió a las autoridades intervenir de inmediato.

A esto se suma otro informe hecho por personal de seguridad del penal dirigido al director de dicho establecimiento, Wilbert Carrasco Cavero, en el que advierten que el agua que se consume en esa prisión es contaminada por ser del subsuelo.

RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.