Asisten con alimentos comuneros que acuden a la feria navideña Santurantikuy


La Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco informó hoy que atenderá con 13,200 raciones de alimentos a los comuneros que llegan de zonas lejanas para participar en la tradicional feria navideña Santurantikuy, que se realiza el 24 de diciembre en la Ciudad Imperial.
ANDINA/Difusión


Los participantes de la feria provienen, en algunos casos, luego de un viaje de más de 24 horas y pertenecen a familias que enfrentan una situación de pobreza y pobreza extrema.

Años atrás, estas personas pernoctaban en las calles cuidando sus puestos de venta y consiguiendo alimentos en la medida de sus posibilidades, pero ahora contarán con desayunos, almuerzos y lonches.

La Beneficencia indicó que se tratará de una dieta balanceada y nutritiva, y se respetará las reglas de higiene.

Adicionalmente se brindará alojamiento en el hogar de menores “María Salomé Ferro”, iniciativa que priorizará a las gestantes, los niños menores de 12 años y madres de familia.

Tanto el servicio de alimentación como el de hospedaje son gratuitos, aclaró la institución cusqueña.

Con el apoyo a estas familias, la Beneficencia inició la campaña “Navidad Solidaria”, con activa participación de sus trabajadores.

La tradicional feria de arte popular, denominada Santurantikuy, es de origen colonial y congrega a los artistas del sur peruano; cada año elige y premia a los mejores participantes.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.