Irrigacion Cañón del Apurímac en Espinar estaría listo a mediados del 2012


Su conclusión está prevista para el primer semestre del próximo año 2012.

Irrigación Cañon del Apurímac que ejecuta el Plan Meris Inka en Espinar tiene un 78% de avance con presupuesto reformulado

“En un 78% de avance tiene en la fecha el Mega Proyecto de Irrigación Cañón de Apurímac, en función al nuevo presupuesto que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco mediante el Plan MERISS Inka, de no presentarse inconveniente alguno la obra será toda una realidad en el segundo semestre del próximo año 2012”, fue el anuncio que hizo el Director Ejecutivo del Plan MERISS Inka Ing. Jorge Vásquez Becerra.

El anuncio lo hizo en reciente conferencia de prensa visita guiada, en el mismo lugar de la obra Distrito de Coporaque y Yauri (Espinar) junto a los profesionales de la institución, se verificó que la bocatoma del proyecto ubicada en el sector de Kanchipukio, así como el desarenador están culminadas al 100%, la obra continúa.

Además se verificó los acueductos I, II, III IV que también fueron culminados, lo que permite transportas 2.5 metros cúbicos por segundo de agua para la irrigación de 3000 hectáreas por el canal principal de conducción de concreto armado de sección abovedas en una longitud de 11.20 km.

Actualmente la obra se halla en el tramo más crítico como es el sector de Huayllumayo donde se construye el canal de conducción en una profundidad de más de 10 metros, donde labora personal obrero del lugar y siempre con la dirección profesional de los ingenieros de la institución.

El presupuesto reformulado total del proyecto de irrigación asciende a 47´361,962.01 nuevos soles, financiado por el Gobierno Regional del Cusco, Municipalidad de Espinar, municipalidades distritales de Yauri y Coporaque, empresa minera Xtrata Tintaya, siendo el proyecto de irrigación de mayor envergadura en la Región.

Serán nueve las comunidades campesinas beneficiarias con el proyecto, además permitirá captar el agua potable para la población de Espinar que tendrá agua durante todo el día.

Actualmente el proyecto de irrigación Cañón del Apurímac que se halla en plena ejecución riega parcelas de pastos mejorados, demostrando que el proyecto ya permite el uso del agua para la actividad agropecuaria de dicha Provincia.

El Ing. Jorge Vásquez, reitero que en la fecha, se ejecutan los canales de conducción que permitirá el transporte del líquido elemento vital para el riego parcelario de las diferentes comunidades campesinas de la zona.

Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.