Año 2012 es declarado como el "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"


El gobierno peruano declaró al año 2012 como "Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" según consta el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM que lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, publicado en el diario oficial El Peruano.

El objetivo es afirmar los valores que coadyuven a la integración del Perú y al respeto de la pluriculturalidad,con tolerancia, diálogo social, reducción de la desigualdad, respeto y promoción de la diversidad interregional.

Adscriben Organismos a otros Ministerios

Según el Decreto Supremo Nº 102-2011-PCM se ha establecido la adscripción de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los Ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional - CMAN, así como del Consejo de Reparaciones, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta norma indica que la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Fondo para la Igualdad al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 - Forsur, se adscriben al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La norma legal señala que de acuerdo a la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado vigente se declara que al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias y procedimientos con la finalidad de mejorar la gestión pública.

Transfieren competencias a Gobiernos Regioanles y Locales

Entre tnto, el Decreto Supremo Nº 103-2011-PCM, señaló las medidas para continuar las transferencias pendientes de funciones, fondos, programas, proyectos, empresas, activos y otros organismos del Gobierno Nacional a los Gobiernos regionales y Locales.

Según su primer artículo, respecto a las transferencias pendientes a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a diferencia del resto de Gobierno regionales, se realizarán a través de la Comisión Bipartita de Transferencia, constituida al amparo del artículo 69 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Finalmente el artículo sexto, explica que es responsabilidad del Ministerios de la Mujer, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en lo que corresponda, la transferencia de programas sociales como el Programa de Complementación Alimentaria, del Programa Integral de Nutrición y del programa nacional Wawa Wasi, a los gobiernos locales que se encuentren pendientes.

Portal Sicuani Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.