Matan a humilde campesino en comunidad de Canchis


Fallecido es suegro de gobernadora de san Pablo

Malditos. Un grupo de abigeos que pululan impunes en las comunidades de Canas y Canchis irrumpieron en el distrito de San Pablo asesinando a golpes al productor agropecuario Alejandro Palomino Carita (53) en vísperas de la realización de la tradicional festividad de los tres reyes magos.

Los abigeos se llevaron aproximadamente sesenta cabezas de ovinos de la raza hampshire, penetrando en la rustica vivienda del sector Jarriqki de la comunidadIncaparte donde hallaron a la familia conformada por los octogenarios suegros del fenecido. Al anciano Eugenio Banda Suyo (89) lo maniataron, amordazaron e introdujeron debajo de la cama con fractura en el brazo derecho, a la anciana Eugenia Quispe Ilaquita (80) la desnudaron sin rubor.

Una de sus hijas relato que hallo a sus padre cubierto de mantas y con ayuda de su hermano lo descubrieron para toparse con la macabra escena, el cadáver fue encontrado tendido en el piso en posición de cubito dorsal con los pies y las manos atadas a la espalda, golpes contundentes en los ojos, la nariz desviada, con la dentadura destrozada a golpes yla ropa ensangrentado.

La esposa Valentina Banda Quispe se salvó de correr la misma suerte ya que en la víspera se dirigió hacia la capital distrital al cuidado de su vivienda. El fallecido en vida,fue suegro de la actual Gobernadora de San Pablo Judith Quispe Paucar.

Al parecer los facinerososya lo tenían preparado todo ya que antes de cometer el asesinato se agazaparon dentro de un molino abandonado para guarecerse de la lluvia y hasta defecar en el interior, según las huellas varios de ellos calzaban chimpunes de futbol para escalar rápido los cerros de la inhóspita quebrada del rio Viriniyoc.

Los sanpablinos confluyeron en que Palomino Carita fue un ciudadano ejemplar que desempeñó diferentes cargos de representación popular y activo miembro de la “Hermandad de la Virgen de Belén”, a su vez de esmerado agricultor de maíz y hortalizas que vendía para la manutención de sus seis hijos.

El alcalde distrital Robert Ccoa Aguilar lamento este absurdo homicidio refiriendo que pondrá la logística edil para esclarecer los hechos. El Juez de Paz Distrital Norberto Flores Curo solicitó una severa investigación conducente a la captura de los criminales.

En la escena del crimen se encontró manchas de sangre derramada en el patio y el interior de la vivienda. Los forajidos se ensañaron con alevosía y premeditación hasta amordazarlos con tiras de tela que desprendieron de las faldas de la anciana suegra. El cuerpo inerte fue trasladado a la morgue de Sicuani para la necropsia de ley, en tanto la policía levantó las huellas e indicios correspondientes.

Fuente: Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.