Infierno en Mesa Redonda, fuego debora varias galerías comerciales - videos





En Lima, se registró un incendio en la cuadra 10 de Jirón Paruro, esquina con Andahuaylas, cuyas llamas se inició en la galería "La Cochera" y afectó gran parte de las galerías de Mesa Redonda y edificios cercanos, dejanado pérdidas millonarias revelaron medios capitalinos.

Jefe del cuerpo de bomberos señaló que mesa redonda es una bomba de tiempo, aun no se sabe por qué ocurrio el siniestro, cuyo control concluyó en un 80%, varias cisternas de diversos distritos colaboraron con el cuerpo de bomberos.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima señaló que la galería La Cochera había sido clausurada en Diciembre por insegura, la autoridad edilicia señalo que esta galería volvió a abrir sus puertas valiendose de amparo judicial


En tanto el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reveló que al menos cinco grandes centros comerciales de Lima corren un alto riesgo de sufrir un incendio similar al ocurrido en la víspera en Mesa Redonda, debido a que estos incumplen las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Antonio Zavala, comandante general de dicha institución, señaló que dichos lugares son los mercados Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), el de Productores (Santa Anita) y Unicachi (San Martín de Porres); así como el de Ceres y otros ubicados a la margen de la Carretera Central en Ate, donde funcionan galerías informales.

De otro lado, detalló que los cables de electricidad en dichos lugares no están correctamente instalados y que ello puede generar un corto circuito. En el caso de Mesa Redonda, hay 138 galerías, de las cuales la mayoría no presentan buenas condiciones de seguridad y sobrepasan el aforo establecido, añadió.

Además, mencionó que el peligro de incendio u otras emergencias de gran magnitud se cierne sobre el bulevar de Comas, en donde hay varias discotecas en las que generalmente no se respeta la capacidad máxima de asistentes y carecen de señales de evacuación.

Este es el caso del bulevar de Asia, ubicado al sur de Lima, que enfrenta un riesgo de consideración, ya que no hay una compañía de bomberos cercana para atender eventuales emergencias por incendio o sismo, acotó.

(Con informacion de Peru21)






Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.