Conforman Comision Central para el Proyecto Mages Siguas II


La región Cusco formó una comisión central de trabajo para el Proyecto Especial Majes Siguas II durante una mesa de diálogo convocada por el presidente regional cusqueño, Jorge Acurio Tito, se informó hoy.

El grupo está integrado por representantes del gobierno regional, la municipalidad provincial de Espinar, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC).

También por miembros de la Universidad Nacional San Antonio Abad, la Coordinadora Regional de Colegios Profesionales (Corepro) y del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar.

En la reunión los asistentes expresaron su disconformidad con la Resolución Ministerial 050-2012-PCM, la cual precisa que los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco deberán acreditar a tres técnicos, cada uno, en un plazo de diez días

A través de la norma se encargó a la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros la organización y coordinación del grupo de trabajo encargado del nuevo y definitivo Estudio Técnico de Balance Hídrico Integral del proyecto Majes-Siguas II, ordenado por el Tribunal Constitucional.

Según la norma, los seis representantes de Arequipa y Cusco, conjuntamente con los de la Secretaría de Coordinación de la PCM, se encargarán de definir aspectos técnicos y legales antes de aprobar el estudio técnico.

El pleno del consejo regional de Arequipa eligió el viernes a los tres técnicos que integrarán el grupo de trabajo: los asesores Carlos Leyton Muñoz y Miguel Ocharán Pichu, y el gerente general del gobierno arequipeño, Jorge Luis Aguilar.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.