Parricida resultó ser un adolescente de trece años en Cusco


sicuaninoticias 30 marzo 2012.- Según dio cuenta el portal Cusco Noticias un adolescente de las iniciales R.M.P.Q de 13 años, mató de siete puñaladas a su padre identificado como Alejandro Pineda Dueñas (43), cansado de los permanentes maltratos que recibía en su vivienda, ubicada en el sector de Huambutio, provincia de Quispicanchis.

Inicialmente el adolescente negó ser autor del sangriento hecho, sin embargo, después de una rápida investigación la policía estableció su responsabilidad al encontrar un corte profundo en una de sus manos.

¿Que es el Parricidio?

Parricidio es cuando alguien cusa la muerte a su padre, madre o hijo, a cualquier otro de sus ascendientes o descendientes o a su cónyuge o conviviente.

Es un delito poco frecuente, siendo alrededor del 4% de los homicidios. El objetivo de esta revisión es caracterizar psiquiátricamente el parricidio, lo que se realiza principalmente en base a la literatura internacional.

Se describen distintos perfiles parricidas según las características de la situación en que se comete el crimen. El perfil más frecuente sería el del adulto varón, joven, con patología psicótica descompensada asociada a consumo de drogas y alcohol.

Un segundo perfil parricida estaría representado por adolescentes en tres situaciones: el joven gravemente maltratado, el joven gravemente enfermo mental, y el joven peligrosamente antisocial.

Dar muerte a los hijos es también una forma de parricidio y existirían diferencias en los perfiles psiquiátricos de los hechores de neonaticidio, infanticidio, y filicidio.

Elfemicidio es el homicidio cometido por hombres en contra de mujeres por razones de género, y legalmente constituye parricidio. El más frecuente es el femicidio íntimo, y estaría asociado a violencia previa y abuso de alcohol y drogas.

El delito de parricidio, aunque sea de baja frecuencia en la población general, es un hecho relativamente mayor entre los pacientes psiquiátricos, siendo para el médico psiquiatra y los trabajadores de la salud mental de suma relevancia el conocimiento de este tema.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.