Impactantes imágenes del río Huaicoloro que destruye todo a su paso en Chosica



Sicuani Noticias 06/04/12.- Según las imágenes del video aficionado, se registran los precisos momentos en que la tarde del 5 de abril uno de los varios huaicos producto de la lluvias torrenciales, que destruye todo lo que encuentra en su paso del asentamiento humano Virgen del Rosario en Chosica y Chaclacayo.

Tal como muestran las imágenes la masa de piedras lodo y agua impactan y arrasan con las viviendas del referido asentamiento, continúa su cauce por las escaleras que hay en este lugar. Sin embrago hay zonas más golpeada por el huaico como sí ocurrió en las zonas de Mariscal Castilla, Pablo Patrón y Moyopampa.

De dos muertos identifican uno

Según los reportes, miembros de la Cia de Bomberos identificaron a una de los dos fallecidos que provocaron los huaicos, se trata de Leonor Julca Yucra, de 35 años, cuya vivienda fue inundada por los deslizamientos de lodo; murió ahogada.

Andina dio cuenta de los informes preliminares de INDECI, que los deslizamientos en el distrito de Chosica han dejado por lo menos 24 personas heridas, 500 personas afectadas, 480 personas damnificadas, 100 viviendas y una institución educativa dañadas.

Por otro lado en el distrito de Chaclacayo también se registraron daños: cuatro viviendas destruidas, seis viviendas afectadas, 20 personas damnificadas y 30 personas afectadas.por otro lado, en el distrito de Ricardo Palma habría 70 viviendas destruidas y 168 viviendas afectadas.

Ayuda Humanitaria

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) enviará casi 15 toneladas de ayuda humanitaria para distribuirla entre la población de Chosica y Chaclacayo que resultó afectada por los cinco huaicos ocurridos en la víspera.

Declaran en emergencia

Como consecuencia de estos eventos adversos registrados los últimos días el distrito de Lurigancho Chosica, en la provincia de Lima, fue declarado en emergencia por 60 días, la finalidad es dar atención prioritaria a los 700 damnificados y unas 150 viviendas inhabitables que dejó el rio Huaycoloro.

El decreto supremo está firmado por Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart; y por los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Energía y Minas, Jorge Merino; de la Mujer, Ana Jara; y de Salud, Alberto Tejada.

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.