Mariela Ancco deja en orfandad un niño de 7 años, tras accidente


Sicuaninoticias 25/04/12.- La enfermera Mariela Ancco Mamani  murió  y resultó gravemente afectada Mabel Serrano Guzmán, tras una probable explosión de gas en su centro de trabajo  en Kimbiri este último fin de semana, la occisa deja en orfandad un niño de 7 años.

Inforegión informó asi: Kimbiri - VRAE.- El pasado 23 de abril, en horas de la mañana, fueron trasladados en una ambulancia, los restos de la enfermera serumista (28), hacia su natal Sicuani en el Cusco, luego de que el personal de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, entre lágrimas y con dolor, le diera el último adiós.

Antes de su traslado a Sicuani, el cuerpo de la enfermera fue velado durante toda la noche, en las instalaciones de la Red de Salud, hasta donde llegaron amigos y colegas de Mariela Ancco.

El director de la Red de Salud, Arturo Janqui Guzmán, dispuso el traslado del cuerpo hacia Sicuani a pedido de los familiares. Sus amigos, entre lágrimas, indicaron a INFOREGIÓN, que ambas enfermeras, Mariela Ancco Mamani y Mabel Serrano Guzmán, iban a concluir sus actividades en el Servicio Rural Urbano Marginal (SERUM), en mayo. “Sólo le faltaban quince días y terminaba su SERUM, lamentamos su sensible partida y compartimos los gratos recuerdos de Mari”, comentaron.

La necropsia reveló que la enfermera falleció por la gravedad de sus heridas debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, así como un cuadro de insuficiencia respiratoria por la gran cantidad de humo que inhalo mientras intentaba escapar del fuego que consumía los ambientes del Puesto de Salud de Villa Kintiarina en Kimbiri.



Condición estable

La enfermera Mabel Serrano Guzmán, de 29 años, quien también presentó quemaduras de tercer grado en sus extremidades superiores e inferiores así como en gran parte de la espalda, fue trasladada al Hospital Almenara en la ciudad de Lima, luego de que estuviese por algunas horas en el nosocomio regional de Ayacucho.

El dia 24 en Sicuani, el Colegio de Enfermeras del Perú – filial Cusco y la Dirección Regional de Salud del Cusco, le rendirán homenaje póstumo a Mariela Ancco Mamani, quien deja en la orfandad a una menor de 7 años de edad.

Hasta el momento no se han precisado las causas del accidente pero responsables de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, descartaron que se haya tratado de la explosión de un balón de gas.

Entendidos en el tema, indicaron que en la zona no hay fluido eléctrico por lo que se sospecha que el accidente se habría producido por una vela que quedó encendida. Personal del Ministerio Público, cuerpo de Serenazgos y personal médico, acudieron a la posta incendiada para proseguir con las investigaciones.

Fuente: Inforegión
trabajadores de Salud verificando el lugar del siniestro

Asi quedó el ambiente que el fuego consumió y acabo cob la vida de Mareila

En este lugar vivian las enfermeras sirviendo a la población

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.