Terrenos para el futuro Terminal terrestre estan en lecho del rio Vilcanota


Regidores de la MPC realizaron una visita inopinada a terrenos del futuro terminal de Sicuani
Preocupante lo que se constato en los terrenos del futuro terminal terrestre de Sicuani, por parte de cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Canchis. La demarcación que hizo el consorcio JERGO, responsable de la construcción del terminal terrestre de Sicuani, no respeto la zona marginal del rio Vilcanota (50 metros) y de la misma carretera panamericana. Ya que unos puntos referenciales de la construcción están muy próximos al rio Vilcanota y otros hitos de demarcación se encuentran dentro del rio Vilcanota, tal como constato SicuaniNoticias.Com y los regidores de la Municipalidad provincial de Canchis.

Es muy extraño que la maquinaria de la empresa JERGO venga queriendo ganar terreno al rio Vilcanota, ósea que la empresa compro parte del rio para luego venderlo a la Municipalidad, sentencio el Regidor Hilario Valenzuela.
El Medico Veterinario Danilo Pezo, al mismo estilo de Indiana Jones, recorrió de punta a punta los hitos o puntos de demarcación del futuro terminal terrestre de Sicuani, donde constato que la maquinaria de la empresa JERGO viene trabajando a full time para “parchar” el terreno que el rio se apropió y se pago 8 millones de nuevos soles.

“la obra que se quiere hacer en esta parte de la ciudad, al margen del rio Vilcanota, no garantiza nada, porque el rio tarde o temprano recuperara su cause, peor aun que esta zona es muy arenosa” finalizo Danilo Pezo.
El gerente de obras de la Municipalidad provincial de Canchis, Arq. John Carrasco y su adjunto, trataba de justificar lo injustificable, pero al final señalaron que dentro de los próximos días la empresa JERGO volverán a remarcar la zona, muy a pesar que los regidores de la MPC los invitaron para explicarles sobre el controvertido proyecto, donde algunos regidores ya habrían comprado terrenos en la zona, por eso que defienden el proyecto a toda costa, muy a pesar que esta sobre el rio Vilcanota.
Por: Denis Hualla Vega




Fotos: Denis Hualla
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.