Un muerto y una veintena de intoxicados se registró en Checca




Trabajadores concluyeron techado de la I.E. Elián Karp de Conzabamba – Checca
El pasado sábado 31 de marzo, en la comunidad campesina de Conzabamba, distrito de Checca, Provincia de Canas, se produjo una intoxicación masiva, cobrando la vida del obrero Esteban Saire Huayhua (50), quien deja cuatro hijos huérfanos.

Todo ocurrió cuando una veintena de trabajadores, asistieron a la obra de la I.E. Elián Karp para realizar otros trabajos, pero antes de ello decidieron jugar un partido de fulbitol, y en el entretiempo sacaron una gaseosa del almacén para refrescarse, horas después los obreros que habían tomado la “gaseosa” sintieron escalofríos, mareos y vómitos; inmediatamente los familiares y amigos de los obreros trasladaron a los centros de salud del distrito y al Hospital de Sicuani, donde estabilizaron la salud de ocho obreros.

Once de los diecinueve obreros intoxicados fueron internados a Essalud Sicuani el pasado sábado 31 de marzo, y el día domingo 01 de abril a las 11:00 Horas fueron dados de alta, y la mayoría de ellos retorno a su comunidad en Checca, pero ayer lunes 02 de abril nuevamente tuvieron que volver a Sicuani para continuar con sus tratamientos médicos ya que continúan con mareos, escalofríos y pálidos.

“en Essalud nos dijeron que ya estábamos bien de salud, y muchos de nosotros volvimos a Checca, pero nuevamente nos sentimos mal, es donde decidimos volver al Hospital de Sicuani y ya no a Essalud, pero ahora nos dicen que en el Hospital de Sicuani ya no hay camas” sentencio un humilde obrero.

Los familiares de los obreros intoxicados exigen el apoyo de las autoridades del gobierno Regional y de la Municipalidad distrital de Checca, entidades que tienen la responsabilidad de la construcción de la I.E. Elián Karp. Mientras que la Policía Nacional del Perú prosigue con las investigaciones del caso.

NOTA: En la vispera del dia sabado, cuando se concluyo el techamiento de la I.E. las autoridades locales motivaron a libar licor, supuestamente continuando con la tradicion de la zona.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.