Más de 1,500 familias de comunidades nativas de Cusco y Ucayali contarán con electrificación


Los hogares de 1591 familias ubicadas en once comunidades nativas de los distritos de Echarati (La Convención–Cusco) y Sepahua (Atalaya-Ucayali) tendrán electricidad gracias al proyecto de “Instalación y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante el Sistema Convencional en los sectores del Bajo Urubamba y el distrito de Echarati, La Convención, Cusco.

El proyecto llevará electrificación para usos domésticos y general a los distritos mencionados y a once comunidades nativas: Sepahua (676 familias), Timpia (99), Chocoriari (88), Kirigueti (141), Nuevo Mundo (119), Nueva Vida (42), Nueva Luz (133), Sensa (64), Miaria (131), Puerto Rico (83) y Kuwait (15).

“Este proyecto no solo será para uso doméstico, sino también beneficiará a instituciones públicas como colegios, institutos, postas médicas, casas comunales, entre otros, que mejorarán la calidad de vida de los pobladores del Bajo Urubamba y Sepahua”, acotó el Ing. Hugo Sulca, Titular de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), precisando que estas poblaciones están ubicadas en los alrededores del proyecto Camisea.

Los alcaldes de Echarati y Sepahua afirmaron que dicho proyecto será financiado integralmente por las municipales distritales señaladas y se comprometieron a sostener el sistema. Es decir, si la venta de energía que se va hacer a los usuarios finales no cubre el costo de operación y mantenimiento este será asumido por las municipalidades.

La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.