Policías arremeten contra estudiantes y profesores en Canchis


El día de ayer  jueves al promediar el medio día, en su tercera semana de huelga del magisterio se registró un enfrentamiento entre estudiantes, docentes y policías en la Plaza de Armas de la Ciudad de Sicuani, cuando trataban de concentrarse en el centro y llevar acabo un Mintin, fue preciso instante donde la Policía lanzo  bombas lacrimógenas.

Estudiantes de la diversas instituciones de  del nivel secundario y padres de familia que apoyaban a la huelga indefinida que asumiendo desde el  pasado 20 de junio los docentes, fueronreprimidos por los efectivos de la policía nacional del Perú. Que a mando se encuentra comandante Efraín Salazar Gonzales.

Donde lamentable una estudiante fue sofocado por las bombas lacrimógenas y se desmayó al frente del banco de la nación, y feliz mente fue acudida por los transeúntes y fue ingresado dentro de un centro comercial donde se recuperó.

El director de la Institución Educativa el Amauta de nivel Secundario profesor Isidro Molero Casani fue brutalmente agredido por los efectivos de la Policía Nacional del Perú, en  precisos instantes que trataban de ingresar a la plaza de armas y realizar un mitin. 

Cabe precisar que los docentes de los Ditritos del cono Norte de la Provincia de Canchis están concentrados sobre el puente del rio Sallca del distrito de Combapata donde vienen dando a conocer sobre el  motivo de la huelga indefinida.

Después de estos acontecimientos de violencia que se efectúo los docentes lograron concentrarse en medio de la plaza de Armas de la Ciudad de Sicuani, donde hicieron un mitin de manera improvisada y dieron a conocer la plata forma de lucha, bajo la tenta  miranda del centenar de efectivos de la policía, que arribaron desde la ciudad del cusco.

Donde manifestaron, rechazar todo acto viento por parte dela policía, y pidió a las autoridades competentes tomen en cuenta y escuchen sobre sus pedidos y derechos que vienen siendo vulnerados por parte del estado.

(Luis Néstor arque).
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.