Policías arremeten contra profesores y padres de familia en Sicuani



El  día de hoy lunes 23 del mes de Julio, hubo un enfrentamiento en el cono Norte de la Ciudad de Sicuani, cuando padres de familia y docentes venia concentrándose sobre el puente Sicuani, donde venían dando a conocer sobre las actividades a cumplir el día de hoy e informe de los docentes que se encuentran en la Lima capital.

Cabe precisar que esta huelga indefinida emprendida por parte de los docentes todavía el pasado 20 de Junio en la provincia de Canchis que ya va por más de los treinta días sin resultado alguno por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y el gobierno de Ollanta Humala.

Al promediar las 11: 40 minutos de la mañana, los efectivos de la Policía Nacional del  Perú encabezado por el capitán Usto, arremetieron contra los docentes y padres de familias que venían haciendo  una reunión de manera pacífica sobre el puente Sicuani, fueron lanzados con bombas lacrimógenas.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú  arrinconaron a los docentes hacia las calles aledañas  al puente  Sicuani tirando bombas lacrimógenas, donde docentes mujeres abrían sido agredidas, por los  efectivos (PNP)  uno de ellos identificado con el apellido Hanco, dando patadas las docentes mujeres a si lo manifestó uhm docentes.

Los más perjudicados por el lanzamiento de las bombas fueron los vecinos y comerciantes que trabajan a aledañas del puente, los vecinos manifestaron que no es justo que lancen bombas a las viviendas sin respetar a las familias que viven en el sector.

Luego de más de una hora de enfrentarse contra los docentes y padres de familia resulto herido un joven transeúnte  de 19 años de edad que nada tenía que ver en el enfrentamiento, habiendo recibido una piedra en el rostro dañando el pómulo izquierdo por parte de uno de los efectivos (PNP).

El mencionado joven cuando se le pregunto que si iba a denunciar el hecho manifestó que no, por temor a ser víctima de  denuncias por parte de la fiscalía que estaría acostumbrado a denunciar a los  nada tienen que ver, el joven que pidió que no rebeláramos su identidad por temor a represalias por parte del efectivo.

(Luis Nestor Arque).
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.