Comisión de Educación Citará rectores de Universidades sobre infiltración terrorista

La Comisión de Educación del Congreso citará a los rectores de diversas universidades nacionales para tratar sobre la presunta infiltración de personas vinculadas a la subversión y evaluar acciones, dijo el Legislador Daniel Mora, propuesta para dirigir ese grupo de trabajo.

Sostuvo que ante las versiones sobre la presencia de organizaciones como el MOVADEF, que reivindica la ideología de Sendero Luminoso y reclama la libertad de los terroristas presos, es necesario conocer la realidad de esta situación en las casas superiores de estudio.

Mora Zevallos, de la bancada de Alianza Parlamentaria, señaló que su grupo de trabajo colaborará con las autoridades para prevenir que ocurra con las universidades lo sucedido en los ochenta y parte de los noventa, cuando sectores radicales y extremistas se infiltraron en ellas.
Consideró que los partidos políticos, a través de sus cuadros en las universidades, tienen el deber también de hacer frente a esa situación.

“La democracia debe protegerse y se tiene que tomar las medidas necesarias para evitar lo ocurrido en el pasado reciente”, añadió.

También se dialogará con los rectores sobre sus propuestas para una reforma del sector para contar con un sistema universitario moderno y que ofrezca una mejor calidad educativa.
Reiteró que su comisión tratará con prioridad la propuesta de Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Poder Ejecutivo, para con el aporte de todas las bancadas buscar perfeccionar esa iniciativa, por el bien de la educación escolar.

El parlamentario de las filas de Perú Posible dijo estar de acuerdo con que esa propuesta legislativa establezca que los docentes condenados por terrorismo, de ninguna manera deben volver a las aulas al término de su sentencia.
Comparte en Google

Sobre luis nestor

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.